Empecemos por los aspectos importantes del transporte desde una tienda a nuestra casa.
Partimos desde le momento en el que el vendedor coge al pez y lo mete en la bolsa en la cual lo transportaremos:
- Comprobaremos que la bolsa tiene suficiente agua para el pez o peces que transportaremos.
- Respecto al numero de peces por bolsa mi consejo es que vayan separados es decir un pez una bolsa aun siendo de la misma especie, aunque también tendremos en cuenta si son peces acostumbrados a vivir en cardumen o bancada o por lo contrario son peces solitarios.
- Otro de os aspectos importantes a tener en cuenta es la de la distancia desde el punto de venta hasta nuestra casa. En mi opinión no debería de superar los 40-45min para que la temperatura del agua de la bolsa ni aumente ni disminuya en exceso dependiendo de la época del año.
- Como medida preventiva le pediremos al vendedor que les eche unas gotas de antistress para peces para hacerles en la medida de lo posible mas cómodo el viaje.
- Una vez que ya tenemos a nuestros nuevos peces y estamos en el coche intentaremos adaptar la temperatura del coche a la idónea para los peces, ademas de realizar una conducción lo mas suave posible.
- Una vez lleguemos a casa(aquí hay dos teorías)
- La primera es la que nos suena a todos, es la de meter la bolsa en la pecera y echarle agua de la misma pecera(cada 15-20min durante 50 o 60min) donde los vamos a introducir para para acostumbrar a los nuevos peces a la temperatura y parámetros de la urna comunitaria.
- La otra y desde mi punto de vista la mas segura es la meter a los nuevos inquilinos en una pecera aparte que tendremos aclimatada de igual manera que la urna comunitaria.En esta pecera repetiremos el proceso anterior de ir echándoles agua para aclimatarlos.Como medida opcional podemos utilizar un tratamiento antiparasitario en la urna de paso para garantizar que los nuevos inquilinos no transmiten ninguna enfermedad o parásito a los demas peces.
- A llegado la hora de soltar a nuestros nuevos inquilinos en la pecera comunitaria,yo suelo hacerlo con la luz apagada y después de dar de comer a los peces que teníamos con anterioridad y cogiendo a los nuevos con una red, NUNCA echar el agua que traía la bolsa en nuestra pecera.Con esto intento disminuir la agresividad de los peces mas antiguos hacia sus nuevos compañeros.
Después de este rollazo que os he soltado ya solo queda fijarnos en los próximos días en la adaptación de los nuevos peces a la jerarquía del acuario que ya teníamos y por supuesto disfrutar de nuestro maravillosos amigos acuáticos.
Nota del autor del blog:
Si os gusta el contenido del blog podéis ayudar a mantenerlo si lo consideráis oportuno de varias maneras.
-Dando en los enlaces de publicidad(ni os pedirá clave,registro,datos personales ni se descargara nada a vuestro terminal)de esta manera ayudareis con una pequeña(pequeñísima) contribución indirecta.
-Compartiendo los artículos con vuestros amigos si los consideráis de interés.
-Dándole al Like de la página de facebook.(En Facebook)
Gracias por vuestra atención espero os sirva de ayuda.Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario