Ciclidos de los "mares" dulces africanos: Enfermedades:punto blanco Google+ Google+

lunes, 16 de marzo de 2020

Enfermedades:punto blanco

Hoy trataremos algunas nociones principales para detectar y combatir la enfermedad del punto blanco

Cuando está la enfermedad en su primera fase, es decir, cuando todavía no han aparecido los puntos blancos, vamos a observar un cambio en el comportamiento del pez, que se restriega nerviosamente contra el sustrato y los objetos de la decoración, esto se debe a que el parásito ha infectado al pez y ha atravesado la membrana mucosa protectora que recubre su piel. También podemos observar malestar general con pérdida de apetito y perdida de la movilidad.






Luego aparecen los característicos "puntos blancos"

Es una enfermedad prevenible aunque una vez que se manifiesta se convierte en una enfermedad de rápida propagación, muy frecuente en los cambios de estación, porque incluso las variaciones más leves de temperatura en nuestro acuario favorece su aparición, y más si se une a peces débiles

Métodos para eliminar a estos parásitos

Aumentar la temperatura, durante varias horas al día y al menos durante 3 días, a 32º C. Siempre claro está que los peces lo toleren.
Dejando el acuario sin peces durante un periodo mínimo de 7 días a una temperatura inferior a los 20º.
Existe en farmacias un producto comercializado como medicamento genérico con el nombre de Metronidazol que resulta sumamente económico y eficaz contra este parásito (En caso de no realizar el tratamiento completo nos arriesgamos a que el Ich se torne resistente).

Fuente: www.ecured.cu


Nota del autor del blog:

Si os gusta el contenido del blog podeis ayudar a mantenerlo si lo consideráis oportuno de varias maneras.
-Dando en los enlaces de publicidad(ni os pedirá clave,registro,datos personales ni se descargara nada a vuestro terminal)de esta manera ayudareis con una pequeña(pequeñísima) contribución indirecta.
-Compartiendo los artículos con vuestros amigos si los consideráis de interés.
-Dándole al Like de la pagina de facebook.(En Facebook)

Gracias por vuestra atención espero os sirva de ayuda.Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario