Alevin |
Tamaño: 12 cm.
Primera importación: 1958.
Dimorfismo sexual: Inexistente.
Adulto |
Mantenimiento: En acuarios mayores de 150 litros para ellos solos o en compañía de otras especies del lago. El pH debe estar entre 7,5 y 9 y la dureza total del agua entre 10 y 15º dGH. Temperatura entre 24 y 27ºC. (parámetros también válidos para la reproducción). Requieren un agua limpia y clara, por lo cual un buen filtro es necesario. La decoración a base de rocas (que en este caso pueden ser calcáreas) de modo que formen cuevas y escondrijos, dejando también suficiente espacio libre para la natación. Debe existir más refugios que peces, ya que los individuos dominantes ocupan una amplia zona de influencia. Una fuerte aireación desde arriba puede favorecer el crecimiento de algas verdes, aunque no hay que renunciar a las plantas en este tipo de acuarios. Son apropiadas algunas especies de los géneros Vallisneria y Ceratophphyllum. A fin de que no se coman las plantas, debemos suministrarles alimento vegetal en grandes cantidades. Protegeremos las plantas en su base, a fin de que los peces no las desarraiguen en una acción excavadora. Por esta misma razón, habrá que asentar bien toda las rocas. El sustrato ideal es la grava gruesa y oscura.
Alimentación: Son omnívoros; todo tipo de alimento vivo, algas, lechuga, espinaca y de los alimentos en escamas puede alternar las dietas para peces tropicales, para peces carnívoros y para peces herbívoros.
Reproducción: Un macho por cada cuatro a seis hembras. Generalmente el macho toma la iniciativa; cuando una hembra esta dispuesta la sigue a su territorio. Desovan sobre piedras; antes del desove algunos machos intentan limpiarlas. La hembra recoge los huevos (entre 5 y 20) en su boca y después se retira a un lugar seguro del acuario para empezar la incubación bucal durante 21-25 días (a 26 ºC), tiempo en que no acepta ningún alimento. Es bastante frecuente que las hembras traguen los huevos que están incubando. El motivo hay que buscarlo en la inmadurez de ellas o en el grado de inseguridad que puedan sentir en el acuario. Con sumo cuidado podemos(como indicamos en otro articulo), en caso necesario, trasladar la hembra incubadora a un acuario de cría. Los alevines nacen una semana después de la puesta pero abandonan la boca de la madre cuando alcanzan 12-14 mm; en este momento son totalmente autónomos y buscan instintivamente escondites, aunque la hembra se ocupa de ellos aún durante una semana. Primera alimentación de los alevines: nauplios de artemia y zooplancton fino. A los 15 días presentan una atractiva coloración juvenil de manchas blancas brillantes sobre un fondo oscuro, que desaparece entre los siete y diez meses de edad y a los 14 a 16 meses llegan a la madurez sexual.
Nota del autor del blog:
Si os gusta el contenido del blog podeia ayudar a mantenerlo si lo considerais oportuno de varias maneras.
-Dando en los enlaces de publicidad(ni os pedira clave,registro,datos personales ni se descargara nada a vuestro terminal)de esta manera ayudareis con una pequeña(pequeñisima) contribucion indirecta.
-Compartiendo los articulos con vuestros amigos si los considerais de interes.
-Dandole al Like de la pagina de facebook.(En Facebook)
Gracias por vuestra atención espero os sirva de ayuda.Un saludo
Fuente:mundoacuariofilo
Unos peces espectaculares.
ResponderEliminarMe alegro que te gusten.
EliminarGracias por comentar.