Cambios de agua:
El excesivo cambio de agua perjudica a nuestras plantas en el sentido que no permite que absorban los nutrientes. Además, con cada cambio de agua estamos también modificando propiedades como el pH y la temperatura .
Filtración:
Debe ser moderada y a ser posible con corrientes de agua suaves. Preferiblemente no utilizar filtros de fondo. Los más apropiados son los biológicos y las cabezas de poder con control de caudal.
Como podemos ver, en algunos parámetros los excesos nos los indica la aparición y crecimiento de algas (luz excesiva, Nitrógeno y Oxígeno).
Las plantas manifiestan también los errores cometidos por excesos:
Bordes marrones en las hojas: Producto de una insolación excesiva.
Manchas grises en las hojas: Debido a las bajas temperaturas (por debajo de los 14ºC).
Algas verdes en las hojas: Evidencia clara de exceso de luz y Nitrógeno.
Brotes nuevos largos y delgados: Indicio de sobrealimentación.
Otro gran enemigo de las plantas es la deficiencia de algún elemento:
Problemas en las plantas de acuario por falta de:
Iluminación:
Los síntomas son: Hojas pálidas, crecimiento raquítico, hojas que se deforman para obtener la mayor cantidad de luz, hojas verdes que se vuelven amarillas y hojas rojizas que se vuelven verdes. La falta de luz produce finalmente la muerte ya que el proceso de la Fotosíntesis no se lleva a cabo de modo correcto. La planta enferma debe ser expuesta a una intensidad superior de luz o a períodos matutinos de luz solar que no sobrepasen las 3 horas hasta que se reponga.
Nutrientes:
Las hojas con parches marrones o amarillos son una clara demostración de Clorosis Férrica, como también la pérdida de colores rojizos en las hojas como en el caso de la Rotala. Estos síntomas son debidos a una deficiencia de Hierro (FeO2).
La falta de crecimiento y las hijas inclinadas hacia abajo indican falta de Nitratos y Potasio que deben ser repuestos en forma de sales (Nitrato de Potasio y Sulfato de Potasio).
CO2:
Crecimiento lento y poco exuberante. Poca floración y aparición de algas.
Temperatura:
Las bajas temperaturas debilitan notablemente a la planta ya que la mayoría de ellas son originarias de países tropicales.
Filtración:
La falta de una adecuada filtración permite la acumulación de deshechos orgánicos (excrementos) y hojas secas, que al descomponerse se convierten en nitritos. En cantidades exajeradas esto puede ser perjudicial paraplantasy peces, descomponiendo el agua y generando a la vez Metano (CH4) y Sulfuro de Hidrógeno (SH2).
Fuente:aquarium.lapipadelindio.com
Nota del autor del blog:
Si os gusta el contenido del blog podéis ayudar a mantenerlo si lo consideráis oportuno de varias maneras.
-Dando en los enlaces de publicidad(ni os pedirá clave,registro,datos personales ni se descargara nada a vuestro terminal)de esta manera ayudareis con una pequeña(pequeñísima) contribución indirecta.
-Compartiendo los artículos con vuestros amigos si los consideráis de interés.
-Dándole al Like de la página de facebook.(En Facebook)
Gracias por vuestra atención espero os sirva de ayuda.Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario